Michael Greger, médico y experto en nutrición, ha hecho una lista de alimentos inesperados para aumentar el interés de las mujeres por el sexo, entre ellos la cebolla. Su opinión fue publicada por el Daily Mail.
Según Greger, la libido femenina se ve afectada positivamente por los flavonoides. Se trata de componentes biológicamente activos que se encuentran en frutas y verduras. Una vez en el organismo, aumentan el flujo sanguíneo y teóricamente contribuyen a incrementar la función sexual, explicó el médico. El producto más famoso que contiene flavonoides, Greger lo denominó cacao y chocolate elaborado a partir de él. Según el médico, el efecto máximo se alcanza unos 90 minutos después de su consumo.
Las cebollas tienen una propiedad similar, pero rara vez se utilizan como afrodisíaco debido a su olor específico, dijo Greger. Como alternativa, el experto sugirió probar las manzanas, que también contienen flavonoides. Gregor especificó que la fruta debe comerse con piel, ya que está más saturada de estos compuestos.