El café ayuda a mejorar la memoria y las capacidades mentales. Así lo afirmó Margarita Koroleva, terapeuta, nutricionista y doctora en Ciencias Médicas.
Koroleva dijo que el efecto positivo de la cafeína en las funciones cognitivas se explica por su capacidad para aumentar la circulación sanguínea y mejorar la microcirculación en el cerebro. Así, según la doctora, una o dos tazas de esta bebida al día pueden mantener el rendimiento mental y la memoria en un buen nivel.
Dejarse llevar por grandes cantidades de esta bebida no debe ser. El café altera la absorción de minerales como el magnesio, el calcio, el hierro y el zinc, que son muy importantes para mantener la salud y el estado inmunitario de una persona.
Margarita Koroleva
La reina también advirtió de que el café deshidrata el organismo, por lo que se recomienda beber un vaso de agua después de tomarlo. Además, señaló que la cafeína es indeseable para las personas con hipertensión y trastornos del ritmo cardíaco. En este caso, la bebida puede provocar un aumento de la presión arterial, agravar la arritmia o los trastornos del ritmo cardíaco, advirtió la nutricionista.
Anteriormente, el médico-gastroenterólogo, candidato a ciencias médicas Andrei Kharitonov disipó el mito sobre el daño del café con el estómago vacío. En su opinión, no hay pruebas de que ningún producto pueda causar irritación de las paredes del estómago.